domingo, 2 de noviembre de 2014

Domingo, 2 de Noviembre de 2014

"PALMERITAS DE HOJALDRE "


Hola mis cociner@s !!!!!

¿Qué tal estáis? ¿Como lleváis el primer Domingo del mes? Espero que genial a pesar de que aquí en mi tierra es un día un poco feo puesto que el sol nos ha abandonado y está lloviendo.

Por eso quiero compartir con vostr@os una receta supersencilla  para empezar mi blog que la puede hacer cualquier persona :)

Empezamos :)

INGREDIENTES:

  • Masa de hojaldre (fresca)
  • Azúcar


PREPARACIÓN:

Encima de una mesa, se espolvorea azúcar abundante, seguidamente se desenrolla la masa de hojaldre, la cual ponemos encima del azúcar, una vez hecho esto, se espolvorea de nuevo azúcar encima de la masa, luego se pasa un rodillo por encima para que se incruste bien el azúcar. 
A continuación se doblan los dos extremos de la masa hacia el centro que queden de la misma medida, una vez que los tenemos doblados, se vuelve a repetir el proceso: se doblan los bordes hacia el centro de modo que vuelvan a coincidir en la mitad de la masa; y ya por último se dobla la masa a la mitad.


Como veis en la imagen os tendría que quedar un bloque de hojaldre como el del paso 6. Una vez que lo tengáis, con un cuchillo se van cortando secciones sobre 1 cm más o menos de grosor.



Para finalizar, se ponen las palmeritas encima del papel vegetal en el que viene envuelto el hojaldre sobre una bandeja de horno separadas entre si ya que cuando hinchan si se ponen muy juntas pueden llegar a pegarse; se meten al horno precalentado a 210º  durante 20/25 minutos.

Y.... este es el resultado:




Nota: Si os gusta el chocolate... os recomiendo que las dejéis enfriar y cubrirlas con chocolate fondant previamente derretido en una tacita en el microondas durante un minuto o incluso menos o al baño maría

Espero que os haya gustado esta receta, como veis es muy fácil, rápida y barata además de que están buenísimas :)

FELIZ DOMINGO :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario